Ibero Claudio Alberto.

Director y editor de la página Web y revista Enfermeros Argentinos Capacitándose – desde Argentina para el mundo enfermero.

Ha comenzado su actividad profesional allá por el año 1984 en un Hospital Municipal de la Provincia de Buenos Aires, habiendo egresado como Enfermero en la escuela de Cruz Roja;  completó sus estudios de grado en el año 1998 en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Su actividad laboral en el ámbito asistencial se desarrolló principalmente en las áreas críticas, dentro del ámbito público y privado, donde también supo ocupar cargos de gestión. Actualmente se desempeña en la atención directa de pacientes en el sector de emergentología del Hospital Carlos G Durand.
Especialista en Enfermería en la Atención del Paciente Crítico Adulto, egresado en el año 2014 en la Universidad Favaloro
Profesor Universitario egresado de la Universidad Católica de Salta en el año 2001. Desarrolló sus actividades en la formación de estudiantes de enfermería en todos sus niveles, en Escuelas y Universidades. Ocupo distintos cargos en los que fue docente,  tutor, coordinador, director, jurado, rector. Director y docente en cursos de posgrados y  de capacitación, en número mayor a 30 con carga horaria igual o mayor a las 60 horas reloj. Autor de proyectos de capacitación para personal de Enfermería en numerosas Clínicas y Sanatorios
Autor  en el año 2010 del libro Ventilación Mecánica Invasiva – cuidados enfermeros. Se encuentra trabajando actualmente en la edición de su segundo libro tratando el tema de la ventilación mecánica.
Diplomado en Periodismo en el ámbito de la Salud, egresado de la Universidad Abierta Interamericana año 2008. Fue cofundador y director de la Revista El Ser Enfermero y fundador de la Revista Enfermeros Argentinos Capacitándose – desde Argentina para el mundo enfermero. Actualmente desarrollando una nueva editorial en donde se editarán publicaciones relacionadas principalmente a la esfera enfermera.   
Disertante habitual en Congresos y Jornadas nacionales e internacionales en un número superior a los 100 eventos.
Asociado a la Asociación de Enfermería de Capital Federal - AECAF, Asociación de Licenciados en Enfermería - ALE y la Sociedad Argentina de Cardiología – SAC, en la que es vocal en el capítulo de Enfermería.

Enfermeros Argentinos Capacitándose

Sin fronteras para el mundo enfermero