Normas de Publicación
La Revista Enfermeros Argentinos Capacitándose es una publicación trimestral, que se editará exclusivamente en la página www.enfermerosargentinoscapacitandose.com.ar .  Sus objetivos son: contribuir a la reflexión y formación continua del colectivo enfermero, utilizando para ello  entrevistas, reseñas, investigaciones, artículos relacionados a lo disciplinar y todo aquello que favorezca al empoderamiento profesional.
Las personas interesadas en publicar en la Revista Enfermeros Argentinos Capacitándose podrán remitir sus propuestas de acuerdo a las normas de publicación que a continuación se detallan.
1. Trabajos recibidos. Los artículos remitidos a la Revista Enfermeros Argentinos Capacitándose deberán ser originales y no estar postulados simultáneamente para su publicación en otras revistas u órganos editoriales. No se publicarán en ella trabajos que hayan sido difundidos en Internet. Los trabajos se remitirán a la redacción indicando el nombre completo y los datos de contacto del autor o autores, dirección, teléfono y correo electrónico,  lugar de trabajo y función que desempeña en él. Se deberá nombrar a un autor responsable, el cual indicará el nombre, correo electrónico y teléfono.  
Los interesados recibirán un correo electrónico con el acuse de recibo. En los artículos publicados constarán las fechas de recepción y de aceptación de originales.
Se podrán enviar aportaciones en cualquier momento del año.
2. Resumen curricular. Remitir en archivo separado el resumen curricular del/los autor/es, adjuntando carta (10) autorizando su publicación en la revista Enfermeros Argentinos Capacitándose.
3. Extensión. Será de un máximo de hasta ocho (8) páginas, incluyendo título, resumen, palabras clave, desarrollo, cuadros, gráficos, imágenes, bibliografía, etcétera.
4. Presentación. Deberá ser escrito en plantilla Word  a espacio y medio, en Times New Roman, cuerpo 12, en hoja tamaño A4 y márgenes laterales, superior e inferior de 2,5 cm. Todas las páginas deberán estar numeradas en el margen superior derecho, incluyendo la bibliografía y anexos si los hubiera.
5. Inserción de ilustraciones. Deberá indicarse claramente en el texto el lugar en el que se insertarán los gráficos y cuadros. Si se incluyen fotos éstas deben ser de excelente calidad y en formato jpg.
6. Diagramación del trabajo. El artículo debe estar encabezado por un título, lo más ilustrativo y conciso posible.  Resumen breve de hasta 12 líneas, donde se destaquen los aportes más importantes del trabajo. Palabras clave  en español y en número de entre cuatro y ocho, (permitirán identificar el contenido del artículo/nota en el archivo digital de la revista).
7. Citas textuales. Se incluirán en el cuerpo del texto, “entrecomilladas”, con una extensión de  hasta 4 líneas. Si el espacio es mayor, deben ir separadas del texto, sin comillas, en caja y cuerpo menor. No se utilizará notas al pie.
8. Bibliografía.  Se incluirán al final del texto, en orden alfabético y según las normas APA que a continuación se describen.

  • Artículo impreso: Apellido, A. A., Apellido, B. B., Apellido, C. C. (Año). Titulo del artículo. Título de la publicación, volumen (Número), pp-pp.
  • Libro con autor: Apellido, A. A. (Año). Titulo. Ciudad: Editorial.
  • Libro con editor: Apellido, A. A. (Ed.). (Año). Título. Ciudad: Editorial.
  • Versión electrónica de libro impreso: Apellido, A A (Año). Título. Recuperado de http://www.ejemplo.com
  • Capítulo de un libro: Apellido, A. A.,  Apellido, A. A. (Año). Título del capítulo. En A. A. Apellido (Ed.), Título del libro (p. nn-nn). Ciudad: Editorial.
  • Páginas web: Apellido, A. A. (Año).Título página web. Recuperado de www.ejemplo.com
  • Simposios y conferencias: Apellido, A., Apellido, A. (Mes, Año). Título de la presentación. En A. Apellido del Presidente del Congreso (Presidencia), Título del simposio. Simposio dirigido por Nombre de la Institución Organizadora, Lugar.
  • Tesis: Apellido, A., Apellido, A. (Año).Título de la tesis (Tesis de pregrado, maestría o doctoral). Nombre de la Institución, Lugar. Recuperado de www.ejemplo.com
  • La cita de Diarios y revistas no académicas se mencionarán de la siguiente manera: Nombre de la publicación, fecha, número si lo tuviera, página si corresponde: La Nación, 17 de mayo de 2005, p. 15. / El colega, 21 de septiembre de 2001, Nº 3, p. 6.

9. Proceso de evaluación. El Consejo de Asesores de la editorial es el órgano que evalúa los artículos que se remiten a la redacción y de acuerdo a sus resultados serán publicados o no. Fases del proceso de evaluación:

  • Recepción de los artículos. En esta fase se comprueba si la propuesta recibida cumple con las normas de publicación explicitadas en la Revista.
  • Revisión por pares. El artículo es enviado de forma confidencial y anónima a dos o más miembros del Consejo de asesores especialistas en el tema para su evaluación, quienes indicarán la conveniencia o no de su publicación.
  • Discrepancias en la evaluación. Aquellos artículos que hayan sido evaluados y en su análisis presenten discrepancias, serán enviados a dos evaluadores externos.
  • Decisión sobre la publicación. A la vista de las opiniones realizadas, se decidirá la publicación o el rechazo del artículo.
  • Rechazo de un artículo. El dictamen negativo de los evaluadores, no significa que el tema carezca de interés; simplemente pone de manifiesto que en la manera en que fue presentado y en esta instancia, no puede publicarse por este medio, según la línea editorial de la revista. Igualmente, invitamos a su/s autor/es a reformular éste o enviar otros trabajos, que serán considerados.
  • Observaciones. En caso de recibir observaciones, será devuelto al/los autores, a efectos de su revisión y nueva presentación en el plazo que se indicará en cada caso. Transcurrido dicho plazo y no habiéndose cumplido con dicho requisito, se considerará que se ha desistido de su publicación en este medio.
  • Notificación. Se notificará al autor o autor responsable por correo electrónico la aceptación o no del trabajo.

10. Derechos. La propiedad de los textos publicados corresponde a sus autores. Los artículos y documentos cedidos a la Revista tienen carácter gratuito y pueden ser reproducidos por los usuarios siempre que se cite la procedencia y se solicite la autorización a la Revista. Los autores de los artículos son los responsables de obtener la debida autorización para incluir textos e imágenes de otras obras así como de citar su procedencia. Se deberá adjuntar una carta firmada por todos los autores que incluya: a) Nombre/s y apellido/s de cada uno y en el orden establecido para la publicación, mencionando el título de máxima jerarquía académica de cada autor/a. b) Nombre completo de la Institución de referencia, si hubiera más de una mencionar a todas, aclarando la pertenencia de cada autor. c) El nombre del autor responsable de la correspondencia, con su número telefónico, dirección postal y dirección de correo electrónico. d) Mencione que se trata de un trabajo original que no ha sido publicado total ni parcialmente. e) Que no ha sido simultáneamente remitido a otra publicación. f) Que en caso de ser publicado el artículo se transfieren todos los derechos de publicación a la revista Enfermeros Argentinos Capacitándose. g) Que conviene que Enfermeros Argentinos Capacitándose no comparte necesariamente las afirmaciones que manifiestan los autores en el artículo. 
11. Revisión editorial. La Dirección de la Revista se reserva el derecho de encargar la revisión editorial de los artículos/notas y de incluir los cambios necesarios, así como de adecuar los cuadros y los gráficos, en consulta con los autores.
12. Principios éticos relativos a la publicación. Es obligación de la Revista Enfermeros Argentinos Capacitándose  denunciar en el caso de identificar las siguientes prácticas deshonestas sobre los diversos supuestos de fraude científico: a) fabricación, falsificación u omisión de datos y plagio; b) Publicación duplicada. c) Autoría y conflictos de interés. 
13. Cita de trabajos publicados en esta Revista.  Se debe incluir siempre la siguiente información: Revista Enfermeros Argentinos Capacitándose, número de la revista, página/s y año de publicación.
14. Consultas. Dirigirse al Director  Prof. Lic. Claudio Ibero: info@enfermerosargentinoscapacitandose.com.ar